fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Dos feminicidios conmocionan al país durante los primeros días de abril; la cifra de casos se eleva a 33 en el año

Éxito Noticias, 7 abril de 2021.- El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo, informó que durante los primeros días del mes de abril, se produjeron dos feminicidios en el país, uno en Santa Cruz y otro en la ciudad de La Paz, casos que elevan la cifra de muertes violentas de mujeres a 33 a nivel nacional.

El fiscal detalló que de esta cifra, ocho corresponden al departamento de La Paz, siete a Cochabamba, seis a Santa Cruz, cuatro a Oruro, dos a Beni, tres a Potosí, uno a Pando y dos a Chuquisaca. El departamento de Tarija no registra ningún caso de feminicidio hasta la fecha.

El fin de semana, ocurrió un hecho de sangre que conmocionó a la población cruceña. Wilma F. Z. fue atacada por su expareja en exteriores de un supermercado de la zona sur de la ciudad de Santa Cruz. El sujeto utilizó un arma punzo cortante para degollar a la víctima, quien se desangró hasta perder la vida.

300x300Libero2

El último caso se registró en una comunidad de la zona Sur de La Paz, donde una mujer de 52 años fue victimada aparentemente por su esposo. El sujeto habría utilizado un lazo para estrangular a su pareja. El principal sospechoso fue aprehendido y aguarda su imputación formal.

Por su parte, la responsable de al Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género, Pilar Díaz, indicó que desde el 1 de enero de 2021 hasta el 4 de abril, se registraron 11.133 casos de delitos relacionados a la Ley 348. Las denuncias con mayor incidencia son de violencia familiar y doméstica.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.