fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Dictan detención domiciliara para sujetos que hurtaron imagen de ‘Tata Santiago’ en Copacabana

Éxito Noticias, 7 de abril 2021.- La autoridad jurisdiccional determinó detención domiciliaria para las dos personas aprehendidas por el hurto de la estatua del “Tata Santiago” de la Iglesia de Copacabana, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano.

El jefe manifestó que los dos sindicados por el hecho, un fotógrafo y un kallawaya, fueron beneficiados con medidas sustitutivas al ser personas de la tercera edad. Uno sería mayor de 70 años y el segundo estaría cerca de cumplir la misma edad.

“Estos dos personas que fueron aprehendidas pasaron a medidas cautelares (…) Y ahora están con arresto domiciliario, ya que uno de los sindicados tiene 70 años y el otro estaría cerca de cumplir 70 años también”.

declaró.
300x300Cascada2

Uzquiano manifestó que los sospechosos aceptaron el hurto de la estatua para que el “Tata Santiago” bendiga su vivienda que- según sus declaraciones- estaría cerca de caerse y para bendecir a su familia.

Según el reporte, al darse cuenta que faltaba la imagen religiosa, los policías analizaron los videos de cámaras de seguridad e identificaron a los autores del robo. El jefe policial señaló que los dos implicados son pobladores del lugar y que, en ese momento, no supieron explicar las razones de su acto.

Las fuerzas del orden procedieron a ir al domicilio del fotógrafo, donde se encontró y recuperó la escultura.

Asimismo, el jefe policial manifestó que se coordina con los párrocos del santuario de Copacabana para implementar medidas de seguridad y evitar futuros hurtos de los artículos religiosos.

Uzquiano detalló que ya se instalaron sistemas de alarma y sensores de movimiento en el perímetro donde se ubica la imagen de la Virgen de Copacabana y se reforzará el sistema de cámaras de seguridad en el santuario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.