fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

CC pide informe a Auza por distribución de vacunas; MAS dice que la oposición busca ‘protagonismo’

Éxito Noticias, 7 de abril 2021.- La alianza política Comunidad Ciudadana (CC) solicitó un informe oral al ministro de Salud, Jeyson Auza, sobre la distribución de las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) en medio de un caótico inicio del plan de inmunización masiva. Desde el partido de Gobierno cuestionan el pedido y garantizan la provisión de las dosis.

La legisladora de CC, Luiza Nayar, informó que el cuestionario consta de 10 preguntas que debe responder el ministro Auza en la interpelación ante la situación en las que se encuentra los Servicios Departamentales de Salud  (Sedes) de las nueve regiones del país, los cuales tiene dificultades en la vacunación a las personas adulto mayores.

Indicó que se busca establecer cuantas dosis de vacunas fueron entregadas a cada departamento, mediante qué criterios se realizó el proceso de distribución, entre otros.

300x300Cascada2

Nayar demandó celeridad a la solicitud de informe de la interpelación para dar certeza a la población sobre el plan de vacunación en el país.

 Por otra parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sandro Ramírez, manifestó que, con la petición de informe, la oposición pretende obtener “protagonismo” y “hacer quedar mal” al Gobierno. Aseguró que la administración tiene garantizada las dosis e incluso dijo que llegarán más para el plan de vacunación.

“Nuestro presidente Luis Arce lo primero que hecho es priorizar la salud con las pruebas antígeno nasales y ahora tenemos las vacunas que está garantizado para el pueblo boliviano”.

aseguró según Erbol.

La campaña de vacunación masiva comenzó hace dos días atrás en todo el país en medio de reclamos, desinformación y escasez de vacunas. En Santa Cruz se determinó aún no iniciar con la inoculación a los adultos mayores.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.