fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Capturan a un sujeto que habría violado y embarazado a una menor en Monteagudo; analizan someter a la víctima a un aborto

Éxito Noticias, 7 de abril 2021.- Una junta médica del Hospital Gíneco-Obstétrico Jaime Sánchez Porcel, en Sucre, realiza este miércoles una reunión para analizar la realización de un aborto a una niña de 12 años embarazada producto de una violación en Monteagudo, Chuquisaca. El principal sospechoso del vejamen fue aprehendido; sería el padrastro del padre de la víctima, sin embargo, la mañana de este miércoles también fue aprehendido un menor de 14 años, también en calidad de sospechoso.

“En caso que la decisión fuera interrumpir el embarazo, el personal médico de neonatología si ve que cumplen las condiciones que el bebé va a sobrevivir, por eso es que estamos esperando el estudio, con todas las consideraciones necesarias, se tiene que salvar la vida del bebé. Pero en caso de que no cumpliera con el peso adecuado, con la edad gestacional adecuada apara una sobreviviencia, el personal médico ya sabe cuál es el protocolo que debe seguir”, señaló la directora del hospital, María Elena Ponce.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, Rubén Díaz, informó que el personal policial procedió a la aprehensión del presunto autor de la violación. La mañana de este miércoles, también se aprehendió de un segundo sospechoso de 14 años.

300x300Cascada2

El presunto autor de esta violación, el principal sospechosos, habría abusado sexualmente de la menor desde que tenía nueve años. La madre llevó a la niña a una revisión médica por unos malestares. En ese momento, se determinó que la menor estaba en una etapa de gestación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.