fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Auza llamó ‘agoreros’ a quienes cuestionan falta de vacunas y exhorta a usar dosis remanentes

Éxito Noticias, 7 de abril 2021.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, llamó a los gobiernos subnacionales a utilizar “las vacunas que quedan” en el plan de inmunización masiva señalando que aún quedan al menos 500.000 dosis contra el coronavirus (Covid-19) y calificó de “agoreros” a quienes se manifiestan sobre la situación de los fármacos.

Aseguró que el Gobierno nacional distribuyó las vacunas suficientes para cumplir con la primera fase de la campaña de vacunación masiva y añadió que se trabaja en la gestión de llegada de más vacunas. Reiteró que las dosis remanentes aún no fueron usadas.

“Hemos definido hace dos meses que una vez distribuido (las vacunas) a los departamentos, lo que corresponde es una microplanificación de parte de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) (…) Hoy el enemigo no está en el oficialismo, no está en la oposición, el enemigo es el virus y nosotros tenemos una cantidad de vacunas en los departamentos que no es la suficiente, pero las que tenemos deben ser utilizadas”.

declaró Auza.
300x300Cascada2

La autoridad manifestó que el Gobierno realiza las gestiones para adquirir más vacunas, sin embargo, enfatizó que la dificultad del acceso a los fármacos es una problemática que atraviesan todos los países, descalificando las críticas por la escasez de las dosis en el plan de vacunación.

“Aquellos agoreros deben entender que este problema no es solo de Bolivia, es del mundo, y nosotros (el Gobierno) vamos a decir la verdad en todos momento”.

acotó.

El ministro explicó que alrededor de 500.000 vacunas entregadas a los gobiernos subnacionales no fueron utilizadas y llamó a emplearlas en el plan de vacunación. “Esas vacunas tienen que ser utilizadas. Son aproximadamente 500.000 vacunas que no se están utilizando, y si estamos hablando de primera dosis, hablamos de los mismos porcentajes”, manifestó.

Esta jornada, profesionales en salud protagonizaron una movilización que llegó a las puertas del Ministerio de Salud, donde el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes), Fernando Romero, consideró que Auza debería renunciar a su cargo al atribuirle “la desgracia” que Bolivia vive actualmente con la pandemia y un caótico inicio del plan de vacunación.

“Si tuviera dignidad, si tuviera algo de estima, algo de orgullo, él renunciaría. Este señor no tiene la capacidad, no tiene la voluntad, no tiene nada para estar ahí, Las muertes que haya en Bolivia de aquí en adelante son culpa de él: tienen nombre y apellido, Jeyson Auza”.

sostuvo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.