fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Auza apunta a otros países por crisis en demanda de dosis y reitera que Sedes aún tienen vacunas

Éxito Noticias, 7 de abril 2021.- En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jeyson Auza, apuntó a médicos, Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de los nueve departamentos e incluso a otros países por las dificultades que atraviesa el país en los primeros días del inicio de la vacunación masiva contra el coronavirus (Covid-19).

En conferencia de prensa, Auza habló de “manipulación política”, intereses sectoriales, y “genocidio disimulado” para justificar la falta de dosis para inmunizar a los grupos de riesgos.

“No podemos negar la realidad de que existen países privilegios y existen países marginados, el mundo atraviesa pro una escases de vacunas y nosotros no entendemos que 10 países hayan acumulado más del 80% de las vacunas (…) Nos encontramos en una crisis de egoísmo a nivel global, es una problemática que no puede ser atribuida al Gobierno boliviano, sino es una crisis de demanda de vacunas en el mundo”.

declaró el ministro.
300x300Cascada2

“Debemos aprovechar la oportunidad para decirle a esos agoreros que solamente están ocupándose de críticas y utilizar la problemática de las vacunas de manera política partidaria (…) Hablando de los datos sobre las primeras dosis que nos reportan cada uno de los departamentos, de todo lo que hemos distribuido como país apenas se utilizó un 48.4%, se ha utilizado 229.556 primeras dosis y tenemos en el país 244.029 dosis”.

manifestó.

Auza insistió que los departamentos aún cuentan con dosis suficientes para cubrir las primeras jornadas de vacunación y llamó a las autoridades subnacionales y sanitarias a emplear las vacunas para inmunizar a los grupos de riesgo.

“Se trata de identificar al verdadero enemigo. El enemigo invisible que tenemos es el covid-19, hago un llamado a la humildad, al pueblo boliviano, de que los países sudamericanos no podemos ser víctimas de este intento de genocidio disimulado”.

condenó en conferencia de prensa.

Asimismo, la autoridad arremetió contra el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes), Fernando Romero, a quien le recordó que él tuvo “el privilegio” de ser vacunado con la primera dosis y lo invitó a vacunar a la población en lugar de incitar a más movilizaciones. “Le pedimos que el privilegio que tuvo, le pueda dar al resto de los bolivianos”, indicó.

Esta jornada, Romero, consideró que el titular de la cartera de Salud debería renunciar al considerarlo como el autor de llevar al país “a la desgracia” ante la pandemia del coronavirus.

Finalmente, el ministro llamó a la unidad de la población para denunciar ante la comunidad internacional que los países latinoamericanos son “víctimas de un genocidio disimulado” de parte de las grandes potencias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.