fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Arce atribuye escasez de vacunas a ‘la falta de conciencia’ de países ricos

Éxito Noticias, 7 de abril 2021.- El presidente de Estado, Luis Arce, responsabilizó a las grandes potencias mundiales por la escasez de vacunas contra el coronavirus (Covid-19), situación que dificulta los procesos de vacunación masiva en los países en vías de desarrollo, por lo que llamó a los países vecinos para denunciar injusticias en la distribución de las dosis.

Durante un acto desarrollado en el departamento de Tarija, Arce indicó que muchas veces las vacunas comprometidas por las empresas no llegan a Bolivia y otros países debido a que se da prioridad a las naciones desarrolladas, además indicó que dicho desabastecimiento también genera el incumplimiento de contratos que se firmaron con las farmacéuticas que producen las dosis contra el coronavirus.

“Hay una escasez de vacunas en todo el mundo, porque los países ricos están comprando para sí y están dejando a nuestros países más pobres sin vacunas, no están pudiendo llegar las vacunas que están siendo acaparadas por los países desarrollados. Ese es un problema que tenemos que plantearlo desde Bolivia a los países vecinos, decirles que se tome conciencia de este tema que no podemos permitir que en el planeta se cometa una injusticia con nuestros países”.

aseveró Arce.
300x300Cascada2

El primer mandatario manifestó que la población de otras naciones, fuera de las grandes potencias, también tiene derecho a vivir y a acceder a vacunas contra la pandemia. “También nosotros tenemos derecho a vivir, como lo tiene la población de los países ricos, pero estamos tropezando con los contratos que habíamos firmado con las empresas proveedoras, no se están cumpliendo porque no hay la cantidad de vacunas necesarias”, sostuvo.

En la misma línea, el ministro de Salud, Jeyson Auza, cuestionó que países capitalistas priven al mundo al acceso a las vacunas contra el coronavirus, lo que lleva a un “genocidio disimulado”. También hizo un llamado a sus colegas latinoamericanos del área de Salud a denunciar este hecho.

Auza lamentó que haya un “egoísmo” de algunos países, debido a que adquieren las vacunas y afectan a otros pobres. “Parece que nuestros dólares no sirven con relación a otros países poderosos”, lamentó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.