fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Creemos denunció que Lima y Del Castillo se excusaron para no asistir a interpelaciones

Éxito Noticias, 6 de abril 2021.- El diputado y jefe de bancada de Creemos, Erwin Bazán, denunció que los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo del Castillo, se excusaron de asistir a los actos de interpelación previstos para este miércoles y viernes, respectivamente, por la “persecución política” realizada contra de exautoridades del Gobierno de Jeanine Áñez mediante el caso de supuesto “golpe de Estado” en 2019.

“¡Ministros Iván Lima y Eduardo del Castillo, los estamos buscando! Ante los hechos de persecución judicial a ciudadanos bolivianos en el país, el ministro que utiliza la justicia para ‘armar casos’, y el ministro que utiliza la fuerza del orden como aparato opresor’, no dan la cara y se excusan de la interpelación que planteamos como bancada Creemos”.

escribió Bazán en su cuenta de Facebook.

A través de la misma red social, Bazán indicó que esta jornada le informaron que mañana miércoles se desarrollará trabajo de comisiones en la Cámara de Diputados.

300x300Libero2

Las interpelaciones contra los ministros tenían el objetivo de que puedan responder sobre los procesos y detención en contra de exautoridades, exjefes policiales y militares y excívicos, por el supuesto “golpe de Estado”.

Por este caso, la expresidenta, Jeanine Áñez, los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra guardan detención preventiva en penales de la ciudad de La Paz. También están encarcelados el almirante Flavio Arce y el general Pastor Mendieta, exjefes militares.

Además, se conoce que los exministros, Roxana Lizárraga, Yerko Núñez y María Elva Pinckert, solicitaron asilo político al considerarse perseguidos políticos y señalar que el Ministerio Público y el órgano Judicial no respetan el debido proceso.

El pasado lunes, el diputado de oposición recordó que todo acto de interpelación puede derivar en la separación del cargo de un ministro, previa votación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).