fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Chapetón y Copa dan inició al proceso de transición de la Alcaldía El Alto

Éxito Noticias, 6 de abril 2021.- Finalmente, la alcaldesa saliente de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, sostuvo una reunión con la autoridad electa, Eva Copa, la mañana de este martes para iniciar el proceso de transición que concluirá el 26 de abril.

“Nosotros hemos iniciado este trabajo el pasado marzo con la recopilación de información de todas las secretarías que ahora nos acompañan en este proceso de transición, como así lo dice un Decreto Municipal”.

indicó la alcaldesa Chapetón.
300x300alianza3

Esta jornada se entregó bloques de documentación de la actual gestión relacionados a 62 planes proyectos y programas, entre otros. Chapetón indicó que la transición terminará el 26 de abril con la entrega de otro bloque de documentación de acuerdo a la información que sea solicitada por el equipo de transición entrante.

Aunque el encuentro inició de forma amistosa y hasta con aplausos, terminó en medio de reproches de parte de la expresidenta del Senado, quien cuestionó que la gestión de Chapetón acelere algunos procesos de contratación, a pesar de que su mandato termina el próximo 3 de mayo.

Copa calificó de irresponsable el actuar de la gestión edil saliente por empezar la  transición de autoridades después de tres semanas de las elecciones y denunció que se adelantaron contrataciones, por lo que exigió una explicación a la autoridad saliente.

“Hemos visto con mucha preocupación, tal vez nos pueda explicar este tema de las licitaciones del Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales), se han adelantado licitaciones que iban a ser para junio, se han estado realizando contrataciones en este municipio de una forma masiva, pero creo que esto no va a acabar muy bien”.

reclamó.

Chapetón respondió que no existe norma que obligue a suspender actividades administrativas y expresó que el tiempo la dará la razón sobre el cumplimiento del plan operativo del municipio. “Es una institución que no para, ciertamente hemos recibido una solicitud de suspensión de actividades legislativas, no tenemos normativa legal la cual prohíba que se suspendan estas actividades”, aseveró.

Copa también cuestionó que El Alto sea el último municipio en iniciar la transición y solicitó que el proceso sea desarrollado en el marco de la “cordialidad, respeto y transparencia”.

En respuesta, Chapetón recordó que en 2015, su antecesor, Edgar Patana, no brindó ninguna información respectiva al proceso de transición, sin embargo, ahora y pese a no existir alguna Ley de Transición, se inició con el trabajo de recopilación de información de forma transparente y responsable.

Según el cronograma del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Copa jurará al cargo y asumirá funciones a partir del próximo 3 de mayo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.