fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

536 créditos del SI BOLIVIA fueron otorgado a los pequeños productores del país

Éxito Noticias, 5 de abril 2021.- El viceministerio dé crédito y desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa informó que se otorgaron al país 536 créditos del SI BOLIVIA a los pequeños productores del país,

” Desde el viernes se colocó 536 créditos SI BOLIVIA por un monto superior de 65.5 millones de bolivianos de eso la gran mayoría son micro créditos están destinados a la micro y pequeña empresa el tema de las garantías se vivió una barrera que a veces los microempresarios no podían superar el acceso pero el fondo de garantía que ya fue firmado por el ministro el reglamento ya esta concertado y aprobado se están haciendo los últimos toques administrativos para el banco de desarrollo productivo para que ya se comience a operar perfectamente, esperamos que en estos días ya está producto sea ofrecido para todos”, dijo Nelson Aruquipa viceministro de crédito y desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa a Radio Éxito.

Explicó también acerca del fondo de garantía es de 150 millones no quiere decir que solamente se garantizara créditos de 50 millones es decir en todo caso este dinero del fondo de garantía podría garantizar mas de 7.000 millones de bolivianos en créditos esa aplicación es importante, por ello el sector tiene un fideicomiso que es de 911 y ese dinero garantizara por demás su demanda.

300x300Cascada2

Ante esto, la autoridad también explicó de las tres areas que también se trabajará y están la dinamización de la demanda interna, inyección de recursos y dinamización en el consumo.

– La primera es la dinamización de la demanda interna que se hizo con el bono contra el hambre y con la activación de la inversión pública que generará consumo y demanda.

-La segunda es la inyección de recursos en las unidades productivas con ese crédito se inyectara el dinero en las unidades productivas.

-La tercera es dinamizar el consumo para que se pueda pagar esos créditos a través de la billetera móvil donde se está organizando ferias y puntos de venta.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.