fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Envibol se reactiva con la generación de 765 fuentes de empleo

Éxito Noticias, 2 de abril 2021.– La planta estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) reactivó su producción con la generación de 765 fuentes de empleo, directos e indirectos, según los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyE).   

La fábrica está localizada en el municipio de Zudáñez, en el departamento de Chuquisaca. Fue inaugurada en mayo del 2019, por el expresidente Evo Morales con una inversión de Bs 396,4 millones.  

Por decisión del presidente Luis Arce, la producción de esta factoría fue reactivada el jueves en un acto público que contó con la presencia del Jefe de Estado, autoridades nacionales y locales, e invitados especiales. 

300x300Cascada2

“Para la reactivación de la planta Envibol se invierte 15 millones de bolivianos, (además de) la generación de 165 empleos directos y 600 empleos indirectos y la recuperación de la capacidad productiva que permitirá abastecer de envases de vidrio de alta calidad, a nivel nacional”, se lee en un boletín del MDPyEP.

De acuerdo con los datos el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, esta industria producirá botellas personales retornables y no retornables de 190 a 350 mililitros (ml) y de 600 a 1.500 ml de capacidad en colores ambar, verde, incoloro y otros.

El titular de esta cartera, Néstor Huanca, explicó que Envibol es un complejo industrial amigable con el medio ambiente, que tiene una capacidad de producción de 40.000 toneladas (t) de envases de vidrio anual y que actualmente tiene venta asegurada por Bs 93 millones. 

“Con la puesta en marcha de la planta de Envibol, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Sedem, reactiva la industria del vidrio emplazada en el municipio de Zudáñez que había quedado truncada durante el ‘gobierno de facto’”, se lee en el boletín.

//MCM / Agencia Boliviana de Información

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.