fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Senadora Rek considera que el IGF es ‘un asalto a manos armada’ a los empresarios

Éxito Noticias, 1 de abril 2021.- La senadora de Creemos, Centa Rek, consideró que el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) como “un asalto a mano armada a los empresarios” y un ingreso mínimo  para el Tesoro General de la Nación (TGN). Agregó que este tributo hará que los emprendedores tengan dificultades y en algunos casos puedan cerrar los negocios, lo que generará desempleo.

Señaló que con el IGF, el Gobierno genera una masacre empresarial, en lugar de premiar el emprendimiento.

“(El IGF) no es castigo, es un robo, un asalto a mano armada a la gente que trabaja estamos con en las peores épocas de la esclavitud. (…) El Gobierno quiere plata y es para gastos burocráticos, es gasto público, para nada es para prestar servicios para la población”.

aseveró.
300x300Libero2

La senadora pidió responsabilidad y celeridad al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a los recursos que se interpuso para frenar la normativa, en diciembre de 2020.

“Que el TCP se apiade de este país y dé curso, al recurso, porque saben que es ilegal y no está de acuerdo con la Constitución y las garantías que deben tener las personas. Que den curso a los recursos que hemos presentado, atienda nuestros recursos”.

indicó la legisladora.

Según los datos del Servicio de Impuestos Nacionales, el 31 de marzo venció el plazo para el pago del Impuesto a las Grandes Fortunas para las personas naturales residentes en el país, con una fortuna colocada en el territorio nacional y/o en el exterior mayor de Bs 30 millones.

Por otra parte, las personas nacionales o extranjeras que no residen en el país, pero poseen en Bolivia una fortuna neta mayor de Bs 30 millones, deben pagar el IGF hasta el viernes 30 del presente mes.