fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Conamype advierte pérdida económica de 5 millones de dólares por cierre de fronteras con Brasil

Éxito Noticias, 1 de abril 2021.- La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), advierte una pérdida económica de 5 millones de dólares tras el cierre de fronteras con Brasil debido a la emergencia sanitaria de la nueva cepa de Covid-19.

“Son alrededor de 5 millones de dólares que los pequeños empresarios y productores vamos a perder, tendremos que recurrir al mercado chino sabiendo que sus productos no son buenos y se verá defectuosa en la calidad de nuestros productos terminados”, dijo Néstor conde presidente de Conamype a Radio Éxito.

Así mismo, informan que el gobierno no consultó al sector de esta medida, que perjudicará en el ingreso de materia prima que entra principalmente de Brasil, Perú y China.

300x300Cascada2

“El gobierno no consultó con los sectores productivos pese a que esta medida si o si nos va perjudicar durante estos siete días a nosotros, ya no tenemos materia prima para poder producir nuestros productos y generalmente entra de Brasil, China y Perú y esto va dificultar a la producción”, expresó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.