fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Planta de Senkata aumentó su capacidad de almacenamiento con adquisición de 4 tanques

Éxito Noticias, 31 de marzo 2021.- La Dirección de Operación y Mantenimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que la planta de Senkata, en la ciudad de El Alto, incrementó su capacidad de almacenamiento de combustible con la adquisición de cuatro tanques.

El proyecto se entregó en la gestión 2019 y consolida un incremento de 8.538 metros cúbicos (m3) a 28.538 en diésel oíl, incrementando de 7 a 16 días de autonomía. En cuanto a la gasolina Especial, el almacenaje creció de 11.657 a 27.657 m3 de capacidad, un aumento de 9 a 12 días.

“Los tanques garantizan el abastecimiento del combustible a la población, pese a cualquier eventualidad que dificulte su distribución. Estos nuevos tanques cumplen con todas las normativas internacionales y nacionales de construcción como la normativa API 650 y cuentan con transmisores de temperatura y sensores de niveles, los cuales dan las alarmas necesarias ante un sobrellenado”.

informó el director de la unidad, Paulo Arce, según un boletín institucional.
300x300Libero2

Los tanques fueron diseñados considerando los problemas de evaporación y pérdida de combustible y para ello se construyeron con un techo fijo, tipo domo de aluminio, y una membrana interna flotante, del mismo material, que viaja al interior según se vaya llenando o vaciando el tanque, la cual ayuda a disminuir evaporaciones ocasionadas por el aumento de la temperatura.

Asimismo, cuentan con un sistema de enfriamiento, sofocación, agua y espuma, los cuales actúan automáticamente en caso de algún incidente o un evento no deseado, garantizando así la seguridad operativa.

“Aumentar los días de autonomía en el almacenaje de combustible brinda seguridad al personal operativo de la empresa y garantiza el abastecimiento en el departamento”.

agregó Arce.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.