fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Director de HRW: El Gobierno de Arce hace lo mismo que hacía la gestión de Áñez

Éxito Noticias, 25 de marzo 2021.- El director para las Américas de Human Rigths Watch (HRW), José Miguel Vivanco, aseveró esta jornada que el Gobierno de Luis Arce optó por realizar la misma persecución que en su momento realizó la administración transitoria de Jeanine Áñez.

Mediante su cuenta de Twitter, Vivanco se pronunció sobre las declaraciones que Arce realizó en su visita a México, donde el primer mandatario boliviano afirmó que la gestión de Áñez no respetó el débito proceso y los derechos humanos.

Chokolike interno

Agregó que Arce tiene razón al decir que en casos iniciados por Áñez contra opositores a la gestión transitoria se vulneró debido proceso, pero “lo que no dijo es que su Gobierno ahora hace lo mismo, con cargos de terrorismo contra la propia Jeanine Áñez sin fundamento”.

 “Luis Arce tenía razón al decir ayer que en muchos casos iniciados por el gobierno de Jeanine Áñez contra opositores se violó el debido proceso. Lo que no dijo es que su gobierno ahora hace lo mismo, con cargos de terrorismo contra la propia expresidenta sin fundamento”.

dice la publicación de Vivanco.

Áñez y los exministros, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, están actualmente cumpliendo detención preventiva por el caso de supuesto “golpe de Estado”, acusados por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.