fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Empresarios de La Paz piden anteponer la preservación del empleo sobre el alza salarial

Éxito Noticias, 24 de marzo 2021.- El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz Eduardo, expresó su rechazó a la demanda de un incremento salarial del 5%, tanto al haber básico como al mínimo nacional, para la presente gestión por parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y pidió a los trabajadores y autoridades de Gobierno anteponer la preservación del empleo.

“Los empresarios privados de La Paz reiteramos la grave situación económica que estamos pasando producto de la pandemia, reiteramos que existe una recesión económica, producto de esta recesión hay un achicamiento de la demanda y oferta, por lo que la situación económica no es de ninguna tipo de bonanza”.

declaró Ascarrunz.

Recordó que en 2020 se registró una inflación de 0.67%, por lo que no existirían cifras considerables que deberían ser compensadas como pérdida del valor adquisitivo del salario.

300x300Libero2

“Lo importante ahora para los empresarios, trabajadores y para el propio Gobierno es preservar el empleo, es mejor mantener el empleo que presionar sobre algo que está absolutamente debilitado y que puede provocar el cierre de empresas o la pérdida de empleo para la población”.

indicó.

Esta jornada, La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) presentó el martes su pliego petitorio al Gobierno en la que plantean un incremento salarial del 5% para 2021.

El secretario de Conflictos del ente matriz de los trabajadores, Lucio Parrado, informó que en los ampliados de la COB se consensuó demandar ese porcentaje y se espera una reunión con el presidente Luis Arce, una vez arribe al país luego de su viaje a México, para tratar su pliego de demandas.