fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Prevén una vacuna mexicana anti COVID-19 antes de finalizar 2021

Éxito Noticias, 23 de marzo 2021.- El Secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, comentó que existe la posibilidad que antes de terminar el 2021, esté lista la vacuna anti COVID-19 mexicana. Pues hay varias instituciones trabajando en diferentes proyectos.

“Antes de que termine este año, México podría contar con una vacuna contra covid-19 desarrollada por científicos mexicanos”.

En reunión con los representantes de salud de los 32 estados, se destacó el trabajo que están haciendo los equipos que buscan desarrollar la vacuna.

300x300Libero2

Actualmente se tiene registrados a varios grupos, de los cuales destacan de varias universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); sin embargo, por ahora todas las investigaciones siguen en proceso y aún falta tiempo para que entren en las fases de pruebas finales.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso que el nombre de la vacuna se llame “Patria”, aunque ninguno de los equipos ha anunciado algún posible nombre de la futura vacuna mexicana anti COVID-19.

La pandemia del COVID-19 en México

Al momento, se tienen registrados más de 2.19 millones de casos acumulados; mientras que 198,000 personas han perdido la vida por el COVID-19.

En contraste, México registró 5.46 millones de dosis de diferentes vacunas aplicadas. Mientras que 696,000 personas ya recibieron el tratamiento completo, aunque esto apenas representa el 0.55 % del total de la población completamente vacunada.