fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

El 31 de marzo concluye el plazo para el pago del Impuesto a las Grandes Fortunas

Éxito Noticias, 23 de marzo 2021.- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que el 31 de marzo concluye el plazo del pago del Impuestos a las Grandes Fortunas (IGF) y a finales de abril se realizará un proceso de fiscalización.

El presidente Luis Arce Catacora promulgó la Ley 1357 del IGF el 28 de diciembre de 2020, después de que fuera aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El IGF se aplicará a las personas naturales residentes o extranjeras que permanezcan en el país por más de 183 días, ya sea de forma continua o discontinua en un periodo de 12 meses.

300x300Libero2

“Estamos esperando que ellos paguen el impuesto de forma voluntaria, en todo esperamos hace una evaluación a finales de abril cuando ya todos paguen el impuesto, tanto los que son residentes en todo el país como los que no son residentes, pero que tiene patrimonio en el país”.

declaró Cazón.

La autoridad indicó que se identificó a 150 personas naturales que tienen fortunas por encima de los 30 millones de bolivianos, los cuales deben pagar el IGF hasta el 31 de marzo.

Una vez concluido el plazo, el SIN iniciará el proceso de fiscalización para asegurar que todas estas personas identificadas hayan pagado el impuesto a las grandes fortunas como establece la norma y caso contrario cobrar las sanciones correspondientes tal como indica la norma.