fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Nueva ejecutiva de las Bartolinas afirmó que no permitirán ‘intromisión’ de la OEA

Éxito Noticias, 22 de marzo 2021.- La nueva secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Flora Aguilar, asevero que el sector no permitirá intromisiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en asuntos internos del Estado Plurinacional de Bolivia, en referencia a las observaciones en el caso de supuesto “golpe de Estado”.

La exdiputada supraestatal del Movimiento Al Socialismo (MAS) lamentó la presunta intromisión del secretario general del organismo internacional, Luis Almagro, en temas internos del país y aseveró que el Estado boliviano tiene un órgano Judicial que debe administrar y llevar el  caso “golpe de Estado”.  

“No vamos a permitir que una autoridad de un organismo internacional se entrometa en los asuntos de nuestro Estado porque aquí tenemos una justicia que está llevando estos casos”.

indicó.
300x300Libero2

Aguilar señaló que luego de realizarse una movilización en el centro paceño y tras consumarse un cabildo en la Plaza San Francisco, las organizaciones sociales determinaron llamar a sus instituciones orgánicas a reuniones y ampliados para exigir celeridad en el caso “golpe de Estado” y brindar respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce.

“Exigimos justicia para nuestros caídos en 2019, por lo que las organizaciones sociales no vamos a permitir que ninguna autoridad de cualquier organismo internacional se entrometa en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”.

dijo.

Del mismo modo, los sectores sociales instruyeron cabildos, ampliados y otras reuniones, para asumir acciones ante intentos de “desestabilizar” la gestión de Gobierno de Arce.