fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Liberan a ocho de las 10 personas implicadas en los hechos que dejaron a un hombre mutilado en los Yungas

Éxito Noticias, 22 de marzo 2021.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, informó que tras audiencias de medidas cautelares, se liberó a ocho de 10 personas que fueron aprehendidas el pasado viernes, acusadas de lanzar dinamitas a transportistas y efectivos policiales, generando que un hombre resultara gravemente herido, sufriendo la mutilación de la mano derecha en un punto de bloqueo en la ruta La Paz – Yungas.

El jefe policial explicó que estas ocho personas tienen medidas sustitutivas, como el arraigo y otros. Las otras dos personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva.

“Tres personas que han sido intervenidas de las 10, eran con probabilidad las personas que habrían utilizado artefactos explosivos y como consecuencia, un ciudadano, al intentar de alguna manera no verse afectado en la integridad, tanto de su motorizado y como su persona, ha tenido que ser mutilada su mano”, explicó Donaire.

Cinco personas habría mostrado resistencia a la autoridad y obstrucción de la investigación. Tres personas fueron halladas en proximidades del lugar y las dos personas enviadas a la cárcel fueron identificadas por una persona anónima.