Éxito Noticias, 19 de marzo 2021.- Un perro logró descubrir gracias a su olfato, una carga demedia tonelada de marihuana valuada en och0 millones de dólares que se encontraba dentro de una furgoneta retenida por la policía.
La policía del estado de Indiana detuvo el motorizado por una infracción en movimiento cerca de la localidad estadounidense de Loweell.
El oficial se acercó al conductor del vehículo, identificado como Christopher S. Colburn, de 31 años, y decidió inspeccionar la carga que llevaba dentro de la furgoneta después de que el perro comenzara a olfatear. Fue en ese momento que, tras abrir el vehículo, el policía descubrió que en su interior yacían 38 cajas grandes y 6 bolsas de basura negras.

Estas cajas estaban envueltas en plástico dentro de las cajas había un total de 1264 bolsas selladas individualmente, cada una con un peso aproximado de 1,5 libras, y contenía un material vegetal verde. Una prueba de campo del contenido reveló que se trataba de marihuana, señaló la Policía Estatal de Indiana.
La Policía detalló que un valor de calle estimado y bastante “conservador” de la carga descubierta ronda entre los 5,7 hasta los 8,5 millones de dólares. Colburn fue arrestado en el lugar y llevado a la cárcel del condado de Lake, donde fue acusado preliminarmente de tráfico de marihuana, un delito grave de nivel 5 y posesión de marihuana con una condena previa, un delito grave de nivel 6.