fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sectores sociales piden paz, deponer la confrontación y una justicia imparcial

Éxito Noticias, 19 de marzo 2021.- Representantes de los microempresarios, artesanos, las 20 provincias del departamento de La Paz, solicitaron a las organizaciones sociales y movimientos ciudadanos deponer movilizaciones y e intentos de confrontación  asegurando que esas medidas solo perjudican la reactivación de su economía, luego de quedar afectada por más de un año por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Néstor Conde, pidió paz en el país e imparcialidad de parte del órgano Judicial respecto a los últimos procesos que se iniciaron en contra de exautoridades.

“Basta de confrontaciones, estamos pidiendo paz, queremos una justicia imparcial, basta que la justicia este de parte de un color político cuando asume el Gobierno, creo que la población ya está cansada de esa situación. El Gobierno no puede confrontar a la población, queremos paz”.

declaró.

El dirigente indicó que las medidas de presión de sectores sociales, a favor o en contra del Gobierno, afectaron la economía de los aparatos productivos y ahora perjudican la reactivación económica.

Por otra parte, Freddy Gutiérrez, coordinador de las 20 provincias de La Paz, se sumó al llamado a la paz en el país observando que algunos dirigentes usan a las bases de las organizaciones sociales y movimientos ciudadanos para confrontar a la población.

No obstante, señaló que más adelante definirá las medidas a asumir en defensa de las víctimas y personas afectadas durante los conflictos postelectorales de 2019.