fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cooperativistas expresan respaldo al Gobierno ante advertencias de movimientos cívicos

Éxito Noticias, 18 de marzo 2021.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Octavio Ramos, expresó su respaldo al Gobierno de Luis Arce y afirmaron que el sector, junto a sus afiliados departamentales, no permitirá una nueva desestabilización nacional ante las advertencias de movilizaciones por movimientos ciudadanos y cívicos.

El dirigente manifestó que la Fencomin inició las organizaciones y  sostiene reuniones para contrarrestar cualquier intento de desestabilizar al Gobierno central.

Fiesta 10 Años

“Estamos dando un respaldo total en apoyo a nuestro presidente, Luis Arce, con la participación de nuestra federaciones departamentales y regionales. Las cooperativas mineras estamos organizándonos y planificaremos la forma en la que vamos a salir a las calles para contrarrestar los señor neoliberales buscan que es desestabilizar el país”.

declaró.

Ramos indicó que el sector minero corporativizado fue uno de los aparatos productivos más afectados por los hechos de violencia en 2019, debido a que sus ingresos económicos descendieron en gran medida.

Los sectores sociales aliados del oficialismo se declararon en estado de emergencia frente a la rearticulación de los cívicos y las amenazas de protestas en rechazo al proceso y detención de exautoridades como la expresidenta, Jeanine Áñez, por el denominado “golpe de Estado”.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.