fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Consejo de la Magistratura no recibió denuncias contra juez que envió a la cárcel a exautoridades por el supuesto “golpe de Estado”

Éxito Noticias, 17 de marzo 2021.- Ante los cuestionamientos de organismos internacionales por la aprehensión de exautoridades del Gobierno de Jeanine Áñez por el casos de supuesto “golpe de Estado”, el representante del Consejo de la Magistratura, Marco Antonio Cárdenas, afirmó que esta instancia no recibió ninguna denuncia contra la juez que determinó enviar a la cárcel a la exmandataria y exministros.

“Al Consejo de la Magistratura tiene que llegarnos alguna denuncia para que nosotros vayamos y verifiquemos si realmente se ha realizado alguna irregularidad, si se ha emitido alguna resolución contraria pero esa resolución emitida por la autoridad competente tiene un recurso que es la apelación, a eso determinará realmente la sala, si ha valorado o no ha valorado. Hasta el momento, a mí no me ha llegado nada”, manifestó Cárdenas.

Después de que las partes presenten la acusación, el Consejo de la Magistratura indagará a cerca de las determinaciones de las autoridades judiciales. “Nosotros vamos a determinar, una vez que concluyan todas estas partes, después de la apelación, a través del Consejo de la Unidad de Control y Fiscalización, vamos ha determinar, vamos a averiguar, vamos a indagar si se han emitido las correspondientes resoluciones. No podemos determinar si se han afectado algunos valores de las personas”, añadió.

300x300Libero2