fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Citan por segunda ocasión a Arias para declarar por el ‘caso de placas clonadas’ en la DGAC

Éxito Noticias, 17 de marzo 2021.- La Fiscalía emitió una segunda citación para que el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, se presente a comparecer en calidad de sindicado. Esta vez por un caso de placas clonadas en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Arias tendrá que presentarse a la misma instancia del Ministerio Público, pero el viernes, a las 11:00 horas, por la clonación de matrículas de un total de 17 avionetas.

Fiesta 10 Años

“Ordena al investigador asignado al caso y/o cualquier funcionario policial y/o autoridad pública o administrativa no impedida por la Ley, para que pueda citar y emplazar a Hernán Iván Arias Durán para que preste su declaración informativa policial en calidad de sindicado”.

menciona parte de la citación contra Arias.

La autoridad electa es acusado por el delito de incumplimiento de deberes, a denuncia el exjefe de Transparencia de la Dirección de Aeronáutica Civil, el abogado Omar Durán, quien desde el año pasado realizó varias acusaciones contra el exministro de Obras Públicas.

En contacto con Unitel, Arias aseguró que el objetivo de las citaciones que le llegaron por procesos son solamente para que  no sea posesionado como burgomaestre el 3 de mayo

Fiesta 10 Años

“Me acaban de mandar otra citación. Una es para el viernes y la otra para el martes. Al parecer que hay otras acusaciones más. El objetivo es que no me posesione el 3 de marzo, no aceptan su derrota, no aceptan el voto popular”.

aseveró.

Aseguró que se defenderá en La Paz y no piensa salir del país. 

Es la segunda citación emitida por la Fiscalía en su contra Arias en los últimos días. Ayer, se conoció que había sido convocado a declarar la próxima semana en un proceso por los tipos penales de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. 

Al enterarse de la primera citación, Arias manifiesto que se trata de “persecución” y que el MAS está dolido por su victoria electoral en La Paz.

La autoridad electa indicó que no permitirá que la victoria en la Alcaldía de La Paz sea escamoteada y confirmó que asistirá a las dos citaciones a las cuales el Ministerio Público lo convocó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.