fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senador Ajpi dijo que existen radicales en el MAS que buscan conflicto y llamó a la tranquilidad

Éxito Noticias, 16 de marzo 2021.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, se pronunció sobre la coyuntura actual generada luego de la detención de la expresidenta, Jeanine Áñez, y dos de sus exministros y reconoció que dentro del “instrumento político” existen radicales que buscan la confrontación, por lo que llamó a la tranquilidad dentro de filas del partido azul.

Mencionó a los exministros, Juan Ramón Quintana y Héctor Arce Zaconeta, dentro del grupo radical que opera dentro del MAS e indicó que presuntamente pretender aprovechar el actual  escenario de tensión, sin embargo, dijo que no está de acuerdo con este tipo de acciones.

Fiesta 10 Años

Ajpi señaló que se solicitará a estos sectores radicales tranquilidad, porque el compromiso de los actuales legisladores en la época de campaña era la pacificación del país.

“Hay que tratar de pacificar el país, esa lógica tiene el Gobierno que nosotros asumimos después del 8 de noviembre de 2020 y llegaremos a esa lógica de pacificar. Parece que hay personas que les gusta vivir siempre confrontados, en eso yo no puedo liberar tampoco de la organización política que yo pertenezco (interculturales). Hay compañeros que les gusta siempre vivir conflictuados”.

indicó el senador, según Erbol.

Respecto a la aprehensión de exautoridades del Gobierno transitorio, el parlamentario expresó que para él mismo fue una sorpresa las detenciones por el caso de supuesto “golpe de Estado”, más aún en temporada electoral.

No obstante,   afirmó que los conflictos postelectorales de 2019 deben ser investigados, por la forma que Áñez asumió la presidencia y las violaciones a derechos humanos y corrupción de su gestión, aunque indicó que ahora es un momento “inoprtuno”.

Fiesta 10 Años

“Tal vez inoportuno (el proceso). (…) pues estábamos nosotros celebrando una fiesta democrática y no interesa quién haya perdido o haya ganado, al fin y al cabo es una fiesta democrática. Eso tendríamos que concluir y después empezar si hay algo que investigar”.

dijo.

Agregó que no es parte del grupo que pide encarcelar a las exautoridades, pero aseguró que la población debe saber la verdad de los hechos anteriores al 10 de noviembre de 2019, fecha en la que renunció el exmandatario, Evo Morales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.