fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Masiva concentración cruceña rechaza ‘persecución política’ y advierte con movilizaciones

Éxito Noticias, 15 de marzo 2021.- En una masiva concentración convocada por el Comité pro Santa Cruz, a los pies del Cristo Redentor, se exigió al presidente de Estado, Luis Arce, cesar con la persecución política y liberar a los “presos políticos”, caso contrario, se advirtió con salir a las calles en movilizaciones.

Al frente de la concentración, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que anunció para este martes la reunión nacional de comités cívicos de los nueve departamentos y para el jueves una cumbre con autoridades opositoras electas del resto del país para organizar nuevas medidas en repudio a las aprehensiones.

“Le exigimos liberar a todos los presos políticos de manera inmediata y que cese la persecución sino el día de mañana, vamos a estar en las calles”.

advirtió el cívico
300x300Libero2

Calvo consideró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se “empeñó” en seguir una campaña para “engañar” a la comunidad internacional e imponer la versión del “golpe de Estado” cuando en realidad –dijo– fue un fraude electoral.

Ratificó la defensa de la democracia, el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que estableció serias irregularidades en los comicios presidenciales anulados de 2020 y señaló que “este pueblo ya sabe la receta de la libertad, para corretear a un dictador”.

Exhortó a Arce a evitar corre las misma suerte que su antecesor, Evo Morales, haciendo alusión a las movilizaciones que derivaron en la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019.

Calvo señaló que en las elecciones subnacionales, el MAS recibió “un sopapo del pueblo boliviano”, al perder en “las principales regiones del eje central”.

Asimismo, el líder cívico también apuntó contra los fiscales, a quienes pidió que “no jueguen con fuego”. “Santa Cruz no va a permitir que se lleven un solo cruceño”, avisó.

Insistió en la advertencia al primer mandatario que no se permitirá que “ningún cruceño este preso por defender la democracia pacíficamente” e invocó a la unidad de todas las personas en defensa de la democracia.

Fueron varios oradores que expresaron su rechazo a las recientes aprehensiones de exautoridades del Gobierno de transición de Jeanine Añez, entre ellos los candidatos que terciaron en las elecciones subnacionales como Luis Fernando Camacho, Gary Añez y Angélica Sosa, además del expresidente Jorge Tuto Quiroga, entre otros políticos y dirigentes cívicos.