fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía asegura que respetaron las garantías constitucionales de los imputados por el caso golpe de Estado

Éxito Noticias, 15 de marzo 2021.- La Fiscalía Departamental de La Paz emitió este lunes, un comunicado en que informa a la opinión pública que en el marco del proceso investigativo del denominado caso “Golpe de Estado” iniciado contra de exautoridades del gobierno de Jeanine Áñez, jefes militares y policiales se actuó en el marco de sus atribuciones y competencias, cumpliendo con las debidas formalidades de Ley, garantizando en todo momento el debido proceso así como los derechos y garantías constitucionales de las partes procesales.

“Sin embargo, luego de haber emitido las citaciones de Ley, algunos de los sujetos investigados fugaron del país, a la fecha con paradero desconocido. Este aspecto sumado a otros actos realizados por los investigados y conforme a la previsión contenida en el Artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, con el propósito de evitar la fuga de otros procesados y garantizar su presencia durante la investigación, así como evitar que los mismos obstaculicen el proceso investigativo, se han emitido los correspondientes mandamientos de aprehensión, poniendo a consideración de la autoridad jurisdiccional para que, en el marco de sus competencias, resuelva su situación procesal”, leyó el fiscal de Materia Pablo Gutiérrez.

Reiteró que este procedimiento no responde a una persecución política sino a la denuncia que fue sentada en su momento. Puntualizó que esta investigación se realizará con objetividad, legalidad, transparencia e imparcialidad, respetando el debido proceso de los imputados.

300x300Libero2