fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

La hija de Jeanine Áñez, Carolina Ribera denuncia que la Policía intentó detenerla sin fundamentos

Éxito Noticias, 13 de marzo 2021.- Carolina Ribera Áñez, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, denunció que tras la aprehensión de su madre, la Policía Boliviana intentó detenerla ‘sin ningún fundamento’. Sin embargo, asegura que se encuentra en libertad. Asimismo, indicó que dos de sus primos fueron detenidos e incluso, uno de ellos habría sido golpeado.

“Fui trasladada por la policía, supuestamente para poder ver a mi madre. Hubieron (hubo) intentos de detenerme sin ningún fundamento. Estoy libre. (…) Además, la detención de mis primos dos jóvenes que jamás han sido políticos, y la tortura que sufrió uno de ellos siendo golpeado, es un abuso absoluto y una nueva demostración de la venganza que está sufriendo mi familia por parte del Movimiento al Socialismo”, escribió en redes sociales.

Fiesta 10 Años

Este viernes, la Policía inició la búsqueda de Áñez en el departamento de Beni, sin embargo, no fue hasta la madrugada de este sábado que las autoridades lograron dar con su paradero ante rumores de que la exmandataria habría salido del país. La exmandataria fue aprehendida y trasladada hasta la ciudad de La Paz.

Al momento, permanece en celdas policiales aguardando la determinación de las autoridades en el marco de las investigaciones por el caso golpe de Estado por los delitos de sedición, conspiración y otros.

Gobierno niega persecución política

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo negó que estas acciones sean producto de una persecución política. Aseguró que la Justicia “está siguiendo su curso” y que estos mandamientos de aprehensión surgieron conforme a la norma y plazos establecidos en un proceso que inició en diciembre de 2020.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.