fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Quispe denuncia presunta alianza entre el TED y el MAS; Jallalla se declara en vigilia

Éxito Noticias, 12 de marzo 2021.- El candidato a la Gobernación por la alianza política Jallalla La Paz, Santos Quispe, denunció que le impidieron ingresar la documentación en el Tribunal Electoral Departamental (TED) sobre presuntas irregularidades en el cómputo de actas. El partido denunció desde cambios en el cómputo, hasta actas sin códigos registradas en el sistema.

“Nosotros esta mañana presentamos las pruebas con actas observadas, nosotros hemos presentado la denuncia, pero lamentablemente al llegar aquí (al TED La Paz) no cerraron la puerta, los mismo han hecho cuando queríamos entrar en centro de cómputo”.

declaró.
Chokolike interno

Ante esta situación, expresó su sospecha de una alianza entre el TED La Paz con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para beneficiar al partido de Gobierno. El candidato aclaró que Jallalla La Paz no presiona para garantizar una segunda vuelta por la Gobernación, sino para asegurar la transparencia en el conteo oficial de votos.

“Nosotros no pedimos  segunda vuelta, queremos la transparencia del TED La Paz, eso pedimos, queremos que se respete la decisión de la población”.

indicó.

En horas de la mañana y en conferencia de prensa, el frente político presentó al menos tres tipos de irregularidades, por ejemplo, que en el acta se registran votos –para cierto partido- que no figuran en el cómputo oficial;  o que en el cómputo se aumentaron 40 votos al Movimiento Al Socialismo, número que no coincide con el recuento en acta; también que en el sistema oficial se subieron varias actas sin código de mesa.

“La mesa 2058-2 pueden verificar en el sistema del TSE, donde en la acta que llega sale el MAS con  siete votos, sin embargo, donde está sistematizado le aumentan 40 votos más, en total suman 47 votos. Además la sumatoria del total de votos, debería  decir 111, sin embargo ponen 141”.

denunciaron. 
Chokolike interno

Desde Jalllalla La Paz indicaron que está denuncia surge a raíz de que ayer el representante del MAS, Evo Morales, celebró la victoria de su candidato, Franklin Flores. “Estamos en estado de emergencia, estoy llamando al TSE, yendo a hacer vigilia, porque es demasiado, hemos esperado pacientemente y es lamentable que cambien los cómputos”, dijo Quispe.

Quispe indicó que según los resultados preliminares, debería existir una segunda vuelta entre Flores y Quispe. Recalcó que el  margen de error en estos resultados es de 0.3%.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.