fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Quintana dijo que no le interesa ser ministro y ayudará a formar nuevos líderes contra el ‘imperialismo’

Éxito Noticias, 12 de marzo 2021.- El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció su retiró del escenario político y dijo que se enfocará en formar nuevos dirigentes contra el “imperialismo”, para evitar hechos como los ocurridos en octubre y noviembre de 2019.

En una conferencia de prensa en Cochabamba trasmitido por Radio Tv Soberanía, Quintana indicó que asumirá la tarea de construir “trincheras ideológicas y políticas” para que no vuelva a ocurrir un supuesto “golpe de Estado”.

“Con la mayor convicción, he decidido que no me interesa volver (a la política), pero no por capricho, porque he decidido involucrarme, junto con Álvaro García Linera y Evo Morales, a la formación política ideológica de las próximas generaciones”.

aseveró.
300x300Libero2

La exautoridad indicó que tiene por finalidad que las nuevas generaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) tomen una posición ideológica para ocupar los espacios que otros militantes dejan para nuevos actores políticos.

Aseguró que la formación de nuevos jóvenes en el masismo es la única forma de garantizar que el denominado “proceso de cambio” no se pierda con el tiempo y que lo partidarios del “instrumento político” defiendan a la democracia y el proceso iniciado por el exmandatario, Evo Morales, con la vida.

“Vamos a construir con ustedes (jóvenes) una defensa del proceso de cambio, porque esto se lo defiende con ideas, con la razón, con el compromiso, con la vida; porque no se defiende un proyecto (político-ideológico) con la violencia. No somos hombres de garrote, no somos hombres ‘de golpe de estado’, sino somos hombres que defienden la democracia con sus vidas”.

afirmó Quintana, según citó Brújula Digital.

En los últimos días, desde el MAS se solicitó el regreso de Quintana al órgano Ejecutivo como ministro de Gobierno en reemplazo de Carlos Eduardo del Castillo, a quien acusan por la fuga de exautoridades implicadas en el caso “golpe de Estado” y en los hechos luctuosos de Senkata y Sacaba en noviembre de 2019.