fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Flores asegura que no habrá segunda vuelta por la Gobernación de La Paz

Éxito Noticias, 11 de marzo 2021.- El candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, se declaró ganador y aseguró que no habrá segunda vuelta por la primera entidad paceña, basado en las actas y registro del propio partido de las elecciones subnacionales.

“Alguien puede dudar que el MAS es la primera fuerza política del departamento de La Paz, nadie. En el caso de la Gobernación, no encontramos a poco menos de consolidar nuestra victima en primera vuelta (…) Nosotros estamos esperando lo que va establecer la corte electoral. Según nuestras actas, no hay segunda vuelta porque el MAS ha tenido su delegado en cada mesa y jefe de recinto”.

declaró el exdiputado.
Chokolike interno

Hasta pasada las 17:00 horas de esta jornada, el cómputo oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz llegó al 42% donde señala que Flores concentra el 38.71% de respaldo electoral, mientras que el candidato de la alianza Somos Pueblo, Rafael Quispe, tiene el 26,51% de los votos; en tanto, Santos Quispe, de la agrupación Jallalla La Paz, es tercero con 23,27%.

Flores afirmó que realizó campaña con todos los dirigentes del “instrumento político” en cada región del departamento paceño, sostuvo diálogo con representantes y dirigentes de las comunidades y todos expresaron su respaldo al plan de Gobierno presentado por el postulante oficialista.

“La población quiere obras, puentes caminos, infraestructura, y es lo que hemos generado en nuestro plan de Gobierno. No vamos a entrar en el juego de la provocación que quieren generar enfrentamientos, el MAS es un partido sería que recuperó la democracia a través del voto”.

indicó.

El exdiputado insistió que el MAS aguardará los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral y pidió que los otros frentes políticos no inciten al enfrentamiento. “Tiene que respetarse la visión del soberano, lo que el soberano ha votado, que ha decidido a través del voto en las urnas”, añadió.

Chokolike interno

Cuestionó además que Santos Quispe se haya declarado ganador al afirmar que obtuvo un 80% de apoyo en las urnas de pasado 7 de marzo. 

Reiteró su compromiso de convertir a La Paz en el departamento líder en crecimiento, economía y desarrollo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.