fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Docente sacerdote de la UCB de Tarija estaría implicado en al menos tres casos de acoso sexual contra estudiantes

Éxito Noticias, 10 de marzo 2021.- Surgen nuevas denuncias de acoso sexual contra estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB), esta vez de la ciudad de Tarija. En la página de Facebook “El Confesionario UCB”, una exestudiante relató que fue víctima de acoso sexual por parte de un docente sacerdote a quien identifican como “Padre Coco”

La denuncia señala que un cura docente que daba la materia de Cristianismo a través del Cine en el año 2006, intentó besar y tocar a la víctima tras encerrarse con ella en predios de una iglesia donde él vivía.

Fiesta 10 Años

“Le decían padre Coco”, señala otra denuncia publicada en la misma página. La víctima indica que este sacerdote dictaba clases en su colegio e intentó abusar de ella. Tras dar a conocer el caso en el establecimiento escolar, el sujeto fue expulsado, sin embargo, años más tarde, la joven asistió a una charla en la UCB, donde encontró al acusado dictando clases.

Una nueva denuncia salió a la luz este martes, misma que también apunta al “Padre Coco”. La víctima relata que el sujeto tuvo comportamientos inapropiados con ella, intentando abrazarla y tocarla en varias ocasiones.

“El Padre cerró la puerta, se acercó y me tomó la mano, yo creí que era una actitud como padre. Luego forzó que abriera mis manos queriendo cruzar sus dedos con los míos. Me sentí acosada. Me paré, me abrazó, yo quería salir de ese lugar”, relata.

Los casos de abuso sexual por parte de un grupo de amigos contra estudiantes de la UCB de La Paz destaparon una serie de denuncias, mismas que derivaron en la aprehensión del principal sospechoso, Carlos A., quien fue aprehendido. La Policía pide a las víctimas poder apersonarse para formalizar las denuncias y poder dar curso a las investigaciones y procesos.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.