Éxito Noticias, 9 de marzo 2021.- Una mujer de 57 años quien iba caminando por la zona de Pucara Cochabamba, fue atacada ferozmente por una jauría de perros hasta dejarla ensangrentada.
Una cámara de seguridad filmó el momento exacto en el que primero un perro color café ataca a la mujer por sorpresa mientras que los demás canes se acercan para también agredirla.
Sin haber nadie alrededor, los animales aprovechan en morder brazos y piernas de la señora, hasta que un ruido los ahuyenta y un hombre sale a ayudar a la mujer quien se encontraba completamente herida.

La mujer fue trasladada a un centro médico ya que presentaba herida en los brazos, piernas y rostro.
Posteriormente trabajadores del Zoonosis acudieron al lugar para capturar a los animales y llevarlos a sus instalaciones.
Son alrededor de ocho perros que fueron capturados, entre ellos figura un bóxer, un dogo argentino y seis criollos que serán observados durante 14 días.
“Ahora estamos llevando a Zoonosis primero para tenerlos en vigilancia en especial a los que atacaron de acuerdo a las cámaras, vamos a pedir sus documentos de vacunación, de propiedad, registro de las mascotas y si no tienen vamos a sancionar”, dijo uno de los miembros de Zoonosis
En las imágenes también muestran a un rottweiler que según informan es el can de la señora que salió a defenderla.
Familia de la victima pide justicia ya que no seria la primera ves que los canes ataquen a la gente.
“Mi madre se encuentra herida de gravedad con un estado critico, hablamos con el dueño de la casa que no quería ayudar a mi madree, dijo que no le va llevar hasta que espere a su esposa, no la quiso llevar”, dijo la hija de señora.
por otro lado la dueña de una de los perros se comprometió en pagar los gastos médicos de la mujer asegurando que su animal es tranquilo.
“Si mi perro es el que inició el ataque, se salió por un descuido y osó el hecho , como se ve en el video no es solo mi perro y delante del sargento rogué a la señora porque incluso querían quitarme a mi hija, véanlo es indefenso incluso no tiene buenos dientes”, explicó la dueña de uno de los canes.
Este hecho causó indignación en la cuidad de Cochabamba, hay quienes culpan a los dueños por dejarlos sueltos en las calles y defensores de animales piden liberar a los canes, mientras que otro grupo de personas exigen quitarles la vida a los perros pues la vida de la mujer esta en peligro.