fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Caso confesionario UCB: Habrían más de 150 víctimas pero sólo tres prestaron su declaración

Éxito Noticias, 9 de marzo 2021.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega, informó que hasta la fecha, solo tres personas prestaron su declaración informativa con relación a las denuncias de abuso sexual y violación cometido contra estudiantes y exestudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz que involucra Carlos A., acusado de organizar fiestas para cometer estos delitos.

“Hasta el momento tenemos tres víctimas que han declarado, esto ya ha pasado a conocimiento del Ministerio Público, estamos esperando a los requerimientos que emanen de la Fiscalía. (Las víctimas) mencionan a otras personas (implicadas)”, explicó el jefe policial.

La Policía convoca a las víctimas que hayan sido agredidas sexualmente por Carlos A. o su grupo de amigos, a apersonarse para formalizar su denuncia. Dio a conocer la línea gratuita 800 14 0348 que atiende las 24 horas.

300x300Libero2

El abogado de una de las víctimas, Boris Gutiérrez, aseguró que existen aproximadamente 150 denuncias que involucra a Carlos A. y a otros sujetos acusados por los mismos delitos. La pasada semana, el principal sospechoso fue aprehendido.

El caso salió a la luz luego de que la página de Facebook “El Confesionario UCB” revelara una serie de denuncias de abuso sexual y violaciones cometido contra jóvenes estudiantes de esta casa superior de estudios por parte de un grupo de sujetos que también formarían parte de la comunidad universitaria.