fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Amparo Constitucional definirá si Fabol continúa con la representación de jugadores

Éxito Noticias, 9 de marzo de 2021.- Este martes se definirá a través de un Amparo Constitucional, si la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) seguirá representando a los jugadores del país.
David Paniagua informó que los resultados del Amparo Constitucional se darán a conocer hoy a las 14:00 horas.

“No se puede dialogar con alguien que te agrede colectivamente al imponer un tribunal de apelaciones que es totalmente ilegal, unilateral que no respeta las normas FIFA”, afirmó David Paniagua.


El Amparo Constitucional lo planteo el Club de Real Potosí y Alfredo Miguel Alanoca, cual Alanoca no es un jugador profesional, David asegura que un Amparo Constitucional no los detendrá, ya que a les motiva el apoyo que se tiene de los futbolistas profesionales y que no puede representar a jugadores que carecen de contrato, dando a entender que no es responsabilidad de Fabol si no de la Federación Boliviana del futbol (FBF) que no profesionaliza la segunda división.

300x300Cascada2

“El fútbol esta en manos de este señor y de ese comité ejecutivo que son de las asociaciones, esta complicado tener un dialogó de solución para nuestro futbol”, afirmó David.

El Apoyo que se tiene de distintos futbolistas ante la decisión de Fabol como en el caso de jugadores de The Strongest que decidieron no viajar por estar de acuerdo con  La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia.

“Los jugadores de Ther Stronges están firmes es por eso que no fueron”, complementó David.

David expresó estar desacuerdo con The Strongest que viajó con juveniles para dar comienzo a los partidos, dando a entender que es un acto de irresponsabilidad mandarlos, ya que no tienen un contrato ni un seguro medico que les aseguré.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.