fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Al menos 17 muertos y 420 heridos tras cinco explosiones en un cuartel en Guinea Ecuatorial

Éxito Noticias, 7 de marzo 2021.- Al menos 17 personas han muerto y 420 han resultado heridas en la cadena de hasta cinco explosiones ocurridas este domingo en el cuartel de Mondong Nkuantoma, en la ciudad de Bata, la más importante de la parte continental de Guinea Ecuatorial, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país africano.

En concreto, se ha informado de 200 heridos en el Hospital Nuevo Inseso, 150 más en el Hospital General de Bata y 70 en el Hospital La Paz, según ha publicado el Ministerio en su perfil en Twitter.

Anteriormente, el Ministerio había pedido a la población donación urgente de sangre para abastecer a los hospitales que atienden a los heridos. Además emplazó al personal sanitario voluntario que quiera ayudar a personarse en el Hospital Regional de Bata. En la televisión pública ecuatoguineana (RTGE) también han pedido donación de sangre en Malabo, en la parte insular del país.

La primera explosión, la más potente, se ha producido en torno a las 13.00 horas de esta tarde (la misma hora en la España peninsular), según ha informado TVGE, que ha emitido imágenes de gente herida huyendo del lugar de las explosiones y edificaciones totalmente destruidas por las detonaciones.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El Centro Médico La Paz, situado cerca del lugar de las explosiones, y también el Hospital Regional de Bata estarían a plena capacidad, mientras que otros centros como el Hospital Nuevo Inseso también están recibiendo heridos graves. Los heridos de menor consideración están siendo atendidos en el Polideportivo de Bata.

Los bomberos trabajan ya en el desescombro para intentar rescatar a las personas que habrían quedado atrapadas tras las explosiones y se ha desalojado a la población en radio de cuatro kilómetros, ya que continúan produciéndose deflagraciones de menor entidad que las primeras.

A falta de confirmación oficial, las explosiones podrían haberse producido en el cuartel de Nkoantoma, en el barrio homónimo de Bata, la principal ciudad continental de Guinea Ecuatorial y la más poblada del país. «Un contenedor convertido en polvorín se ha calentado en exceso por la quema de la maleza en las proximidades», ha informado la emisora Radio Macuto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.