fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Imputan y piden cárcel para hombre por caso de abusos sexuales a estudiantes de la UCB

Éxito Noticias, 5 de marzo 2021.- El Ministerio Público emitió la imputación formal contra Carlos Atala, por el delito de abuso sexual contra universitarias y exestudiantes, principalmente de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de la ciudad de La Paz, quienes eran dopadas en fiestas en domicilios privados que organizaba el acusado y otras personas involucradas.

“Lo que mencionan las víctimas es que eran citadas, mediante la red social Facebook, asistirán a las fiestas y al parecer les daban una sustancia que les hacía perder la conciencia y posteriormente eran agredidas sexualmente”.

declaró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Vega.
Fiesta 10 Años

Una serie de denuncias de violaciones, abusos sexuales y de una red de personas organizadas para cometer esos delitos, durante años, a estudiantes de la UCB se destapó por la popular red social y ha provocado la intervención de las autoridades de Gobierno.

El origen de las denuncias es la cuenta de Facebook “El Confesionario UCB”, que a decir de sus creadores se habilitó con el fin de dar voz, opinión, crítica, a los estudiantes de la casa superior de estudios.

Sin embargo, el 27 de febrero una persona anónima denunció en la cuenta de Facebook, que  en 2017, cuando estaba en primer año de la universidad sufrió agresiones sexuales en una fiesta estudiantil de los frentes universitarios GLAD y NOVA. Según el testimonio, el agresor fue el organizador de la fiesta (C.A), que la sedó y abusó de ella.

En los días siguientes se fueron sumando más testimonios, nombres de los involucrados y otros detalles.

Fiesta 10 Años

Atalá  ya habría sido imputado por el mismo delito en la gestión 2019 pero fue sobreseído y que ahora una resolución jerárquica cambiará la situación legal del acusado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.