fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Bebé muere horas después de ser encontrado en un lote baldío dentro de una caja de cartón

Éxito Noticias, 5 de marzo de 2021.- En Corrientes, Argentina, un hombre se llevó la sorpresa al encontrar un bebe que se encontraba en el basural de un lote baldío dentro de caja de cartón, sin embargo, horas más tarde murió.

Era un varón que estuvo con “asistencia respiratoria mecánica”, señaló Lilian Méndez Gallino, directora del hospital Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, adonde fue llevada la criatura que fuera hallada a las 0:30 de ayer (jueves).

“Vendría a ser un bebé prematuro”, sostuvo la doctora, en referencia al pequeño que se encontraba dentro de una pequeña caja. La policía, está abocada en localizar a la mamá del prematuro, que luego se comprobó que tenía una edad gestacional de unas 35 semanas.

300x300Cascada2

Un vecino y ocasional transeúnte detuvo su auto y bajó a orinar. Se trata de David Traico, quien de inmediato llevó al niño al hospital Pediátrico Juan Pablo II y desde allí lo derivaron a Vidal. “El pequeño estaba en una caja y lloraba”, comentó la persona que lo halló, quien dijo además que “nunca me pasó esto a mí. No pude dormir en toda la noche”.

Agregó que “esta persona señala que cuando circulaba en su vehículo particular por la avenida Independencia, bajó a orinar y escuchó un llanto, como de un gatito, le llamó la atención, vio una caja de cartón y con sorpresa ve a un bebé. Con su pareja deciden llevarlo a su domicilio, lo abrigan y al ver que estaba poniéndose morado lo llevan al hospital Pediátrico”.

/Cultura Colectiva

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.