fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprehendido por abuso sexual contra estudiantes de la UCB tiene antecedentes por el mismo delito y violación

Éxito Noticias, 4 de marzo 2021.- Luego de que la Policía aprehendiera la tarde de este jueves a un sujeto mayor de 30 años, identificado como Carlos A., acusado de cometer el delito de abuso sexual en fiestas universitarias contra estudiantes, principalmente de la Universidad Católica Boliviana (UCB), de la ciudad de La Paz, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega, informó que el sindicado tendría antecedentes por lesiones graves en 2012, abuso sexual y en 2018, por violación. En uno de los casos fue sobreseído.

Asimismo, habrían otras personas implicadas en el caso junto al principal denunciado. De acuerdo al jefe policial, las víctimas refieren que eran dopadas con una sustancia desconocida antes de sufrir las agresiones sexuales.

Fiesta 10 Años

“Al parecer, el señor A. sería el organizador (de las fiestas) y los otros, cooperadores (…). Lo que menciona la víctima es que eran citadas mediante una red social, Facebook, asistían a las fiestas y, al parecer, les daban una sustancia que les hacía perder la conciencia a las víctimas y después eran agredidas sexualmente”, explicó el jefe policial.

La Policía intervino a Carlos A. cuando salía de su domicilio en la zona Cuarto Centenario de la ciudad de La Paz. Fue trasladado hasta dependencias policiales para que preste su declaración.

Las autoridades esperan que las víctimas puedan presentar su denuncia formalmente. El caso salió a la luz luego de que una página de Facebook denominada “El Confesionario UCB” publicara la denuncia y testimonio de algunas víctimas de Carlos A.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.