fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Rodríguez y Loza descartan que existan carteles del narcotráfico en el Chapare

Éxito Noticias, 4 de marzo 2021.- Luego que se encontraran los cuerpos sin vida de mujeres enterradas en fosas en la región del Trópico de Cochabamba surgieron reacciones alertando de presuntos carteles del narcotráfico y tráfico de personas. Versión que fue descartada desde el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El presidente del Senado y líder cocalero, Andrónico Rodríguez, manifestó que los cuatro casos de feminicidios se deben a otros motivos y no tiene nada que ver con la presencia de presuntos carteles.

“Es lamentable. Este joven cometió este hecho pero no tiene relación con el narcotráfico, si es que lo tiene se tendría que dar a conocer a través de la policía. Pero es un tema pasional”.

declaró.
300x300alianza3

Rodríguez apuntó que la oposición hizo varias denuncias desde hace varios años que hasta el momento no han podido comprobar.

Asimismo, el senador del MAS y también dirigente procedente del Chapare, Leonardo Loza, aseguró que durante si estadía   en el Trópico de Cochabamba nunca ha visto ningún cártel del narcotráfico y rechazó las afirmaciones de opositores que aseguran la existencia de ese tipo de crimen organizado en el lugar.       

“Casi 30 años o cerca de 30 años vivo en la región del Trópico de Cochabamba, desde muy niño. En toda esa trayectoria de vida, particularmente ahora como dirigente y senador, nunca he visto y espero nunca poder ver ningún cartel en la región del Trópico de Cochabamba”.

aseveró.

Loza lamentó que existen declaraciones “provocativas” y “discriminatorias” de la “derecha” y desafió a los partidos opositores a trasladarse al Trópico de Cochabamba a verifica y demostrar la existencia del crimen organizado en la región.

Esta jornada, la legisladora de CC, Andrea Barrientos, manifestó que existen carteles de la droga en ese territorio, incluso con armamento de alto nivel. “Esto es un indicio de trata y tráfico. La coca excedentaria es para cocaína, no para importar a Perú. Es claro que hay laboratorios en el Chapare”, afirmó

Aseveró que todos quieren el desarrollo del Trópico, pero lo primero que se debería es luchar con el narcotráfico, desmantelar los carteles y evitar la trata y tráfico.

// Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.