fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Quintana tilda de ‘floja’ a la Fiscalía y pide al Gobierno acelerar procesos contra ‘golpistas’

Éxito Noticias, 4 de marzo 2021.- El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, solicitó al órgano Ejecutivo y Legislativo acelerar los procesos y denuncias en contra de los “golpistas y criminales” ante la Fiscalía General del Estado (FGE), entidad a la que calificó de “floja, negligente”.

En un evento en el trópico de Cochabamba, Quintana arremetió contra los fiscales siguen administrando justicia cuando “persiguieron” a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigentes de organizaciones sociales.

“Estamos siendo complacientes. Ojalá nuestras autoridades en el poder Ejecutivo y Legislativo aceleren los procesos y denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que de una vez se vaya terminando la impunidad, y que no se estén paseando los golpistas y criminales por las calles del país”.

aseveró la exautoridad.
300x300Libero2

Según videos difundidos en redes sociales, el exministro criticó que algunos fiscales que “persiguieron” a dirigentes del Trópico de Cochabamba, Sacaba y de la ciudad de El Alto todavía permanezcan administrando la justicia en el país.

Convocó a la población del Chapare a seguir siendo “la vanguardia en la defensa de la soberanía y en la lucha inclaudicable contra de la derecha”. “Por eso nada de descansar, nada de dar tregua, nada de dar ventaja a la derecha, porque ya sabemos que cuando le damos ventaja nuestras cabezas se ponen en la picota”, señaló.

Asimismo, aseguro que la juventud ya conoce lo que es una dictadura, haciendo referencia al mandato de transición de Jeanine Áñez, además agregó que “lo peor” es que tuvo “rostro de mujer”.

Calificó al Gobierno de intolerante y dictatorial que no “tolera la pollera, la wiphala ni a los indígenas” y que quiere usurpar la voluntad popular.

Quintana, tras la crisis postelectoral de 2019, se asiló en la Embajada de México en Bolivia y alegó persecución política. Junto con otros de sus colegas, permaneció en la sede diplomática por un año y cuando el MAS ganó las elecciones generales de 2020, con Luis Arce a la cabeza, abandonó la residencia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.