fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Policía aprehendió a sujeto acusado de abuso sexual a universitarias de la UCB

Éxito Noticias, 4 de marzo 2021.- La Policía aprehendió a un sujeto mayor de 30 años, identificado como Carlos A., acusado de cometer el delito de abuso sexual en fiestas universitarias contra estudiantes, principalmente de la Universidad Católica Boliviana (UCB), de la ciudad de La Paz.

“Ante las denuncias realizadas por mujeres que fueron acosadas sexualmente por el señor Carlos A. en la Universidad Católica Boliviana, informo a la población de su aprehensión. No se puede permitir más violencia a la mujer, ni acosos sexuales de ninguna naturaleza”.

informó mediante su cuenta de Twitter el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

El caso se hizo público luego de difundirse en redes sociales los testimonios de mujeres que revelaron haber sido víctimas del abuso, cuando asistieron a fiestas y fueron dopadas mediante las bebidas entregadas. Las denuncias fueron divulgadas en la página de Facebook “El Confesionario UCB”.

300x300Libero2

Al respecto, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega, informó que una de las víctimas declaró en oficinas policiales e identificó al agresor que fue detenido por personal de Inteligencia.

“Fue aprehendido en horas de la tarde y será presentado ante el Ministerio Público. El caso fue abierto por abuso sexual”.

agregó en contacto con Unitel.

Explicó que al menos tres mujeres están prestando su declaración en este caso, bajo la protección proporcionada por la Fiscalía para víctimas y testigos que brinden testimonio contra el acusado.

Por otra parte, el fiscal coordinador, Sergio Bustillos, la víctima identificó plenamente al agresor y por eso se libró la orden de aprehensión. Dijo que hasta el momento no se tiene cuantificado el número de personas agredidas y que se podrá realizar esa tarea si existen más víctimas y acuden a la Fiscalía a presentar las denuncias que tienen.

Por el momento, dijo la autoridad, solo se tiene identificado a un solo agresor y se puede ampliar a otras personas, pero debe haber denuncias concretas que solo las víctimas pueden hacer conocer.

Según Bustillos, Carlos A ya había sido denunciado en 2019 y fue imputado por el delito de violación, sin embargo, posteriormente se emitió a su favor un sobreseimiento.

El sobreseimiento fue impugnado y que se emitirá un dictamen al respecto, dijo el fiscal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.