fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministerio Público imputa a siete estudiantes de la UPEA por homicidio culposo; se desarrolla la audiencia

Éxito Noticias, 4 de marzo 2021.- El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó a Éxito Noticias, que el Ministerio Público emitió una resolución de imputación formal por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, contra los siete estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que fueron aprehendidos por la muerte de siete universitarios y las lesiones de otros cuatro que cayeron desde el cuarto piso del edificio del área financiera de esta casa superior de estudios, el pasado martes. La Fiscalía solicitará la detención preventiva de estas personas en la audiencia de medidas cautelares que se desarrolla al momento.

“Son siete personas, tres mujeres y cuatro varones. Estamos solicitando la detención preventiva por el lapso de cuatro meses. La audiencia ha sido señalada para la tarde, está empezando la misma. Referente al pedido de imputación, tenemos los elementos suficientes para demostrar la probabilidad de autoría y riesgos procesales de fuga y obstaculización”, manifestó a este medio, el fiscal.

Entre los sindicados se encuentran cuatro dirigentes estudiantiles y tres universitarios que habrían incitado a que la multitud se traslade hasta el piso cuarto del edificio para realizar una protesta.

300x300Libero2

Con referente a la autoría, el Ministerio Público se basa en la convocatoria a la Asamblea Estudiantil llevada a cabo el martes. Asimismo, las resoluciones emitidas por la UPEA que establece que incluso la inscripción debía realizarse de forma virtual debido a la pandemia, por lo que no estaba permitido el ingreso de estudiantes a los predios universitarios.

Al momento, se investiga quién es la persona que autorizó el ingreso masivo de estudiantes a uno de los edificios universitarios. Se prevé que las autoridades sean convocadas a declarar la próxima semana, en calidad de testigos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.