fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Intervienen clínica clandestina en La Paz donde aparentemente se practicaban abortos

Éxito Noticias, 4 de marzo 2021.- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, informó sobre la intervención a una clínica ubicada en la avenida Bautista de la ciudad de La Paz, que funcionaba sin autorización ni documentos que respalden la práctica médica que se desarrollaba en los ambientes.

“Al interior de este predio, existía una persona de sexo femenino, que aparentemente indicaba tener la profesión, pero que sin embargo, al momento de la intervención no ha podido acreditar la idoneidad profesional. Al interior, no se ha encontrado ningún documento (…) como historiales clínicos, registros, tal como manda el manual de buenas prácticas”, explicó Donaire.

Dentro de estos ambientes, se hallaron insumos, residuos con manchas hemáticas, medicamentos vencidos y otras irregularidades que evidenciaron la práctica médica sin autorización. La mujer sorprendida en esta clínica fue aprehendida debido a los antecedentes colectados en el lugar del hecho.

300x300Libero2

Se presume que se practicaban abortos al interior de esta clínica. El Ministerio Público tomó conocimiento del caso por la probable comisión de delitos contra la salud pública.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.