fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

IBCE destaca construcción de una planta de diésel renovable en Santa Cruz

Éxito Noticias, 4 de marzo 2021.- El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, destacó el anuncio del presidente de Estado, Luis Arce, sobre la construcción de la planta de diésel renovable hasta 2024  con una inversión de  250 millones de dólares, proyecto con el que se pretende reducir las  importaciones de este combustible y la subvención.

Indicó que el país ahorrará 900 millones de dólares, monto que el país gasta por la importación de ese combustible, además que con ello se diversificará la matriz energética del país, lo cual generará un gran efecto multiplicador de la economía

“Saludamos el anuncio del Gobierno sobre la instalación de una planta de biodiesel en Santa Cruz con una inversión del Estado de 250 millones de dólares, está incluso identificado la materia prima, serán aceites reciclables, vegetales (…) Esto es totalmente destacable, porque el principal producto de importación que tiene Bolivia es el diésel”.

manifestó.
300x300Cascada2

Ayer, el presidente anticipó que no se requerirá que se reemplace la producción de alimentos hacia las máquinas, sino que se plantea una reforestación,  incluir nuevas áreas que actualmente  no se están empleando en la producción de alimentos para dirigirlas hacia la producción de materia prima, necesaria para el diésel renovable.

Entretanto, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, explicó que con la planta se  calcula procesar 450 mil toneladas de materia prima por año, produciendo alrededor de tres millones de barriles por año.

Para finales  de 2021 se hará   la convocatoria para contratar la empresa que haga la ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha. Se prevé que comience a operar en el último trimestre de 2024, según Molina.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.