fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Covid-19: Los municipios en riesgo alto ascienden a 53 en Bolivia, 4 en La Paz

Éxito Noticias, 4 de marzo 2021.- El décimo cuarto reporte de Índice de Alerta Temprana (IAT) publicado por el Ministerio de Salud dio a conocer que en Bolivia hay 53 municipios con alto riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19), 68 con riesgo medio, 39 con riesgo bajo y 26 con riesgo inicial.

Con estos números, el total de municipios que tienen algún tipo de riesgo en contagios de Covid-19 son 149, de un total de 186 que hay en todos los departamentos del país.

300x300Libero2

En ese sentido, los municipios en riesgo alto de contagio del coronavirus son: Camargo, El Villar, Icla, Las Carreras, Macharetí, Monteagudo, Muyupampa, Padilla, Sucre, Villa Abecia y Villa Serrano en Chuquisaca; Apolo, La Paz, Tihuanacu y Yanacachi en el departamento de La Paz; Anzaldo, Cliza, Cuchumuela, Pasorapa y Santivañez en Cochabamba; Antequera, Coipasa, Curahuara de Carangas, Eucaliptus, Huanuni y Oruro en el departamento de Oruro.

Atocha, Caripuyo, Porco, Puna, Tupiza, Villazón y Yocalla en Potosí; Bermejo, Caraparí, Padcaya, Tarija, Villa San Lorenzo y Villamontes en Tarija; El Torno, Moro Moro, Quirusillas, Samaipata, Santa Cruz de la Sierra, Trigal y Vallegrande en Santa Cruz; Reyes, San Joaquín, Santa Ana de Yacuma y Santa Rosa en Beni; y San Pedro en el departamento de Pando.

“Son 53 municipios en los que el contagio se encuentra desbordado, sucede tanto en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros”.

precisa el informe de la cartera de Salud.

Por otra parte, el informe da cuenta que los municipios catalogados en riesgo medio son: Huacareta, Incahuasi, Yamparaez, Yotala y Zudañez en Chuquisaca; Alto Beni, Chulumani, Colquiri, El Alto, Guanay, Guaqui, Tito Yupanqui y Viacha en La Paz; Aiquile, Cochabamba, Colcapirhua, Colomi, Mizque, Punata, Quillacollo, Sacaba, San Benito, Sipe sipe, Tarata, Tiquipaya, Tolata y Vinto en Cochabamba; Challapata, Machacamarca, Pazña, Poopó, Sabaya y Toledo en Oruro; Acasio, Caisa “D”, Ckochas, Colcha “K”, Llallagua, Llica, Potosí, Uyuni y Villa de Sacaca en Potosí.

Yacuiba y Yunchará en Tarija; Camiri, Comarapa, Cuevo, Fernández Alonso, Gral. Saavedra, La Guardia, Lagunillas, Montero,  Pailón, Pampa Grande, Porongo, Postrer Valle, Roboré, San Carlos, San Javier, San José de Chiquitos, San Pedro y San Ramón en Santa Cruz; Guayaramerín, Rurrenabaque, San Andrés y Trinidad en Beni; y Cobija y Bella Flor en Pando.

Finalmente, los municipios que reportaron riesgo bajo de contagio son: Culpina, San Lucas y Villa Charcas en Chuquisaca; Achocalla, Batallas, Coroico, Escoma, Inquisivi, Laja, Mecapaca y Santiago Huata en La Paz; Arani, Chimoré, Pocona y Toco en Cochabamba; Huari y Huayllamarca en Oruro; Chaquí, Cotagaita, S.P. de Buena Vista y Tacobamba en Potosí.

Entre Ríos y Uriondo en Tarija; Cabezas, Carmen Rivero Torrez, Cotoca, El Puente, Gutiérrez, Mairana, Portachuelo, San Antonio de Lomerío, Santa Rosa de Sara, Warnes y Yapacaní en Santa Cruz; Baures, Riberalta y San Borja en Beni; Puerto Rico y San Lorenzo en Pando.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.