fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Chuquisaca lidera el reporte nacional de municipios en riesgo alto de Covid-19

Éxito Noticias, 4 de marzo de 2021.– El Índice de Alerta Temprana (IAT) del Ministerio de Salud y Deportes, reporta el incremento del número de municipios en riesgo alto de contagios de Covid-19.


Esta última semana, 53 municipios fueron calificados en la zona roja, cinco más que en el anterior reporte (48). También subieron los municipios en riesgo medio, de 45 a 68, y en riesgo bajo, de 29 a 39.


En el caso de Chuquisaca, si bien la cantidad de municipios en la categoría alta se redujo, el departamento encabeza el informe nacional con 12, por delante de Santa Cruz (7), Potosí (7), Tarija (6), Oruro (6), Cochabamba (5), Beni (5), La Paz (4) y Pando (1).

300x300Libero2


Los municipios chuquisaqueños en riesgo alto son: Camargo, El Villar, Icla, Las Carreras, Macharetí, Monteagudo, Muyupampa, Padilla, Sucre, Villa Abecia y Villa Serrano, según el informe del Ministerio de Salud.


En el riesgo medio se encuentran Huacareta, Incahuasi, Yamparaez, Yotala y Zudañez, y en el riesgo bajo, Culpina, San Lucas y Villa Charcas.

/Con información de Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.