fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

CEUB descarta analizar la autonomía universitaria y anuncia procesos internos a estudiantes de la UPEA

Éxito Noticias, 4 de marzo de 2021.-  El presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Max Mendoza, informó que, no se analizará el tema de la autonomía universitaria porque no tiene nada que ver con los sucesos ocurridos en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), anunció que se procesará internamente a los estudiantes que convocaron a Asamblea Estudiantil.

Explicó que, no hubo asamblea en las gradas de la Facultad de Economía, sino en el patio como se estableció en la convocatoria emitida por el estamento estudiantil. Sin embargo, un grupo de universitarios incitaron una trifulca y estos serán sometidos a procesos internos como establece la CEUB. 

“Pero eso no tiene que ver la autonomía universitaria, los derechos penales tiene que ser juzgados en la justicia ordinaria, se está investigando quiénes han sido los que han incitado, ellos han incumplido la normativa emitida por la pandemia”, dijo Mendoza en contacto con radio Éxito.  

300x300alianza3

Indicó que en un congreso de la CEUB se determinó que los delitos cometidos contra las normativas universitarias deben ser juzgados de manera interna, mientras que los delitos penales en la vía ordinaria.

“Hay una resolución expresa de la CEUB del congreso donde los delitos penales deben ser tratados como delitos penales y los otros delitos (institucionales) al interior de la universidad”, precisó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.