fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

CC y Creemos califican a Quintana como ‘un personaje nefasto’ para el país

Éxito Noticias, 4 de marzo 2021.- Los frentes de oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, se pronunciaron respecto a los cuestionamientos que hizo el exministro, Juan Ramón Quintana, al Ministerio Público e instancias de Gobierno, por no acelerar procesos contra los “golpistas”.

Desde CC, la senadora Andrea Barrientos calificó a Quintana como “un personaje nefasto” que “dañó” la política y la democracia boliviana.

Coincidió en solicitar celeridad en las investigaciones por los conflictos postelectorales, pero también se acelerarán en las indagaciones que involucran a la exautoridad y al exmandatario, Evo Morales.

300x300alianza3

“Que no se preocupe Juan Ramón Quintana que vamos a agilizar los procesos en su contra también, que no se preocupe, porque vamos a investigar todos los procesos que haya tenido él de corrupción y vamos a llegar al fondo de cualquier cuestión en los que él esté involucrado”.

indicó.

Por otra parte, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, manifestó que Quintana le dio la marca “inhumano y terrorífico” al Gobierno de Evo Morales y solicitó cárcel para el exministro.

“Usted (Quintana) fue la parte más nefasta del gobierno de Evo Morales, usted fue la parte más terrorífica y usted sabe que cuando el pueblo toma conciencia de ese abuso inhumano que ustedes hicieron”.

dijo.

Bazán acusó a la exautoridad de liderar la persecución contra opositores, agresiones contra indígenas y recodó la represión a protestas de personas con discapacidad durante la administración de Morales.

En un encendido discurso en el Chapare, Quintana calificó a la Fiscalía General del Estado “floja, negligente”, observó que fiscales que detuvieron a dirigentes y militantes del MAS sigan en sus cargos administrando justicia y pidió al poder Ejecutivo y al Legislativo acelerar los procesos y denuncias en contra de los “golpistas y criminales”.

// Con información de ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.